Carolina López en Equo

En el año 2010, nos reuníamos por primera vez en Navarra durante la Universidad Verde de Verano, las personas que estaban impulsando Equo y la Coordinadora Verde, un ente que intentaba aglutinar a todo los partidos verdes del estado.

Fue el principio de una integración difícil pero muy prólija. En junio de 2011, celebrábamos todos juntos el nacimiento del primer partido ecologista español, Equo, un partido que en estos tres años ya hemos conseguido llevar a las instituciones y es un referente estatal en políticas verdes, sociales y de democracia en red.

En este corto espacio de tiempo, hemos dado pasos de gigante en la constitución de un movimiento ciudadano que defiende un proceso constituyente, la ecología política como instrumento para la defensa del planeta y los derechos sociales como bandera.

Empecé en el movimiento verde a través de la asociación Jóvenes Verdes, después en la FYEG (Federación de Jóvenes Verdes Europeos) y continué con la labor parlamentaria que realicé como asistente de David Hammerstein en el Parlamento Europeo. Desde allí, colaboré en los inicios de la Coordinadora Verde y finalmente coordiné el grupo de trabajo de Economía para las elecciones generales de 2011, ya como miembro de Equo.

Desde hace unos días, soy coportavoz junto con Juan López de Uralde, de Equo. Son tiempos convulsos, para la sociedad española, para los europeos, y a nivel mundial. Es el momento de ser valientes y no hacer concesiones, ni a la corrupción ni a las políticas de austeridad que nos imponen. En Equo seguiremos estando en la vanguardia de los movimientos ciudadanos que se crean para hacer frente común contra el bipartidismo y para llevar la ecología política a la calle y al parlamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s