Coportavocía/Equo

Regreso al origen. Impresiones del congreso Verds-Equo

Hola compañeros, os dejo aquí una pequeña crónica de mis impresiones tras el viaje de la semana pasada a Valencia para el congreso de fusión Verds-Equo. Soy alicantina, fue en Alicante y en Valencia donde di mis primeros pasos como política, y los orígenes no se olvidan nunca. El camino ha sido extremadamente doloroso para todas, pero al fin está aquí: ha nacido Verds-Equo. Y ha nacido para quedarse, estamos llamados a ser uno de los actores más importantes del País Valencià de cara al próximo ciclo electoral en el que estamos entrando.

La nueva ejecutiva de Verds-Equo

La nueva ejecutiva de Verds-Equo

Dicen que uno no puede ser profeta en su propia tierra. Sin embargo, Verds-Equo me ofreció la magnífica oportunidad de tumbar este viejo tabú. Recibir la invitación para este congreso ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido desde que estoy en Equo. No es de extrañar, si echamos la vista atrás y vemos el recorrido que hemos tenido hasta este punto. Recuerdo, por ejemplo, uno de los primeras reuniones con Els Verds Esquerra Ecologista en Ontinyent, donde conocí por primera vez a muchas de las compañeras que tuve oportunidad de volver a saludar la semana pasada en Valencia.

Allí estaban también los Verdes de Villena y todos estos años después (cinco, imagino, porque recuerdo a mi hijo casi recién nacido en este encuentro) fue un placer reencontrarse con el ahora primer alcalde verde de España, Patxi Esquembre o con Mercedes Menor, ahora concejala de turismo. También Equo Elda y Equo Alicante, con tanta gente que se ha ido incorporando y que tanto necesitan el empujón definitivo que puede significar esta unión.

Juan López de Uralde y servidora, los dos coportavoces de Equo Federal, durante el congreso

Juan López de Uralde y servidora, los dos coportavoces de Equo Federal, durante el congreso

Los que me conocéis, y los que estuvisteis en Rivas, sabéis hasta qué punto he defendido el desarrollo territorial de Equo, particularmente allí donde ya contábamos con socios, reales o potenciales, que a priori pueden parecer más consolidados que nosotras. No nos equivocamos al aceptar la creación de Equo Cataluña, como hemos venido demostrando mis compañeras y yo trabajando con ahínco día tras día para una estructura federal fuerte. Y no nos equivocamos al hundir raíces fuertes de este proyecto común en tierras valencianas.

Tras muchos años en los que parecía que nuestra política territorial no avanzaba y se enfangaba en discusiones interminables, damos un paso de gigantes y nos ponemos en camino. Verds Equo tiene mucho que decir en los próximos meses, escuchémosles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s