Educación/feminismo/nuevas masculinidades/patriarcado/Política

La hora de la liberación masculina

Hace unos meses me impactó mucho la lectura de un artículo que corría por las redes, Cómo se siente una mujer, escrito por Claudia Regina originalmente en portugués, que encontré traducido en el Blog de Matina. El texto relata de forma cruda el acoso diario que sufre una mujer de la mañana a la noche, todos los días de su vida, desde que nace. El texto me gustó mucho y me hizo pensar en la realidad de nuestras vidas. También me hizo pensar en nuestra propia victimización.

Aunque lo que cuenta el texto es real, y cualquier mujer puede contar cientos de relatos semejantes sobre su vida diaria, también es cierto que podemos empoderarnos y ser feministas sin necesidad de convertirnos en una víctima permanente. Si aceptamos que somos meras víctimas a manos del sistema, incapaces e impotentes, entonces también tenemos que reconocer que los hombres son víctimas del mismo sistema, y que también sufren una cantidad horrenda de violencia diaria para poder convertirse en nuestros eficaces verdugos.

Sí, hay opresión, sí, hay discriminación, sí, somos víctimas del sistema, mujeres, hombres, niños. Para cambiarlo tenemos que cambiar todos. Y podemos hacerlo ahora, no hace falta esperar a la siguiente generación. Sin liberación masculina, las mujeres nunca podremos ser libres, así que aquí os dejo un documental que me ha pasado una amiga a raíz de mi última entrada sobre nuevas masculinidades.

Os invito a verlo y a dar un paso adelante por la libertad de todos.

Un pensamiento en “La hora de la liberación masculina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s