Sin categoría

Despedida ¿y cierre?

¿O solamente hasta pronto?

Como habréis podido comprobar, apenas he posteado en el blog durante el año pasado. Muchas razones hay detrás de mi silencio: cansancio y estrés extremo, el hecho de que cada día soy menos joven (y a veces pienso que menos verde también, jeje) y la cantidad de proyectos nuevos en los que ando metida…

Durante 2009 ha terminado mi trabajo en el Parlamento Europeo, y la última etapa sin duda ha sido dura. Me hubiera gustado terminar el blog con un alegato en defensa de Europa, porque a pesar del cansancio, el estrés y la desilusión, yo creo en Europa. Pero el fin de esta etapa ha podido conmigo.

Además, he cumplido 31 años, 2009 será el último que me verá militar en Jóvenes Verdes, por cuestiones de edad y porque es un proyecto que ya no me pertenece. Ahora pertenece a toda una nueva generación y es su turno decidir cuál es el futuro de la ecología política en España. Nos queda (a mí y a tod+s los fundadores) la satisfacción de haber creado una organización necesaria, el orgullo de haber entrado en la Federación Europea por la puerta grande, el haber sentado los cimientos de un movimiento clave para el futuro de Los Verdes en España.

Por otra parte, mi salida de JV y del Parlamento Europeo ha propiciado mi desembarco en el movimiento de Hondarribia, movimiento por la unión de todos los partidos verdes de España en uno sólo, fuerte y cohesionado que nos lleve a unas próximas elecciones europeas que se puedan celebrar como hicieron franceses y alemanes en junio… Para gestar este proceso se ha creado una Coordinadora Verde de la que ahora formo parte en calidad de enlace con ICV y con el PVE. Además, coordino el grupo de trabajo de la Coordinadora sobre Economía Verde y sigo vinculada a la FYEG coordinando el proyecto Young Green Economy. Por si fuera poco, me ha dado por abrirme un nuevo blog sobre política verde en Alicante… vamos que no doy para más.

Sin embargo, y después de mucho pensarlo, he decidido que no quiero tirar la toalla y que la Política y yo aún tiene mucho que decir sobre feminismo, política, tecnología, economía y alternativas verdes. Pero las cosas no van a llegar de un día para otro. Hay que cambiar el diseño del blog, eliminar los enlaces y poner nuevos (que los tengo casi todos rotos…) y empezar con nuevos temas y nuevas propuestas.

Poco a poco. Llegará la segunda parte de las recetas caseras contra la crisis, y llegará mi alegato en defensa de Europa. Y seguiré hablando de la mujer en el mundo actual en general y en el político en particular, desde la nueva perspectiva que me va a dar ser madre en unos días.

¿Os lo vais a perder?

4 pensamientos en “Despedida ¿y cierre?

  1. No me quiero perder tu nueva perspectiva al hablar de feminismo, política, tecnología, economía, alternativas verdes, recetas caseras contra la crisis, etc… Me apetece mucho seguir leyendo tus contribuciones, nos vemos en la galaxia verde.

  2. No me asustes con tu despedida, me alegro saber que segurirás con el blog, y con todo lo demás, claro.
    Sobre JV, agradecerte tu papel en la organización y la ilusión y ganas que nos has transmitido siempre a todxs con tu ejemplo y también a mi personalmente.
    De todas formas, espero que tengas al menos un rato para JV en Málaga! Nos vemos pronto!!

  3. Me alegro mucho por tu maternidad, Carolina, es un medio unico para redescubrir el mundo y tomar una nueva perspectiva de las cosas. Yo tengo tambien una hija maravillosa de 16 meses…

    Me hubiese encantado que MyN funcionase en su momento, pero no pudo ser. Es alentador ver que aun quedan mujeres como tu que a pesar de todo no tiran la toalla y siguen peleando, pero no estas sola, tambien hay muchas en la “sombra” que intentamos poner nuestro granito de arena.

    En fin, espero que veas este comentario algun dia, me ha encantado haberte conocido y te recuerdo con frecuencia. Un abrazo y mucha suerte con el bebe que ya tendras contigo.

Responder

