Europa/información/Mujeres/Política

Noticias sobre mujeres

Al hilo de mi mensaje anterior, me llamó la atención ayer una noticia de El País sobre el número de directivas en las empresas del IBEX 35 (un total de un 6%). Por lo visto, para las grandes empresas españolas es tan difícil encontrar candidatas entre las ciudadanas o residentes españolas como para las instituciones europeas encontrar mujeres representantes de las y los europeos…

En otro orden de cosas, me encuentro en el Eurobserver de hoy que la Unión Europea se va a meter a ampliar la baja maternal para armonizarla en los Estados Miembros. La Comisión está redactando una propuesta para alargar la baja maternal mínima de 14 a 18 semanas a la vez que disfruta del cien por cien de su salario. Desde Bruselas admiten que el avance es modesto, dado que en algunos países las mujeres pueden alargar la baja laboral hasta las 52 semanas. Además, en la comunicación no se menciona la baja paternal. En cualquier caso, se espera una férrea oposición de numerosos países por el efecto que puede tener en sus sistemas de seguridad social…

El techo de cristal y la baja por maternidad son algunas de las noticias típicas que los medios utilizan para seguir encasillando a las mujeres en el papel de siempre (por no hablar del pintalabios de la Sra. Pallin). Serían de agradecer noticias en las que las mujeres son noticias no por el hecho de ser madres, estar discriminadas, o ser capaces o no de ser vicepresidentas. Noticias es las que las mujeres no seamos noticia, valga la redundancia, porque hemos llegado a un puesto en el que no se nos esperaba.

Y en ese sentido la prensa oficilista es un desierto, y una decepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s