Europa/Mujeres/Política

Campaña europea – Females in front

Llevo días pensando en cómo reiniciar mis posts en el blog tras un merecidísimo descanso vacacional… y por fin he encontrado algo digno de esta minientrada!

Acabo de enterarme por Mujeres en red que la socialdemócrata danesa Christel Schaldemose, europarlamentaria, ha lanzado una campaña ciudadana, Females in front, para recordarle a las instituciones europeas su responsabilidad en materia de género… y su poca capacidad para respetar sus propias leyes!

Durante los próximos 12 meses cuatro políticos serán nombrados líderes de la Unión Europea.  En los últimos 50 años la imagen de los dirigentes políticos de la  UE no ha cambiado. Ha llegado la hora del cambio. Los puestos directivos siempre deberían asignarse a los candidatos más competentes. Hay 250 millones de mujeres en Europa,  por lo que no debería resultar tan difícil encontrar candidatas cualificadas entre ellas.

En los 50 años de existencia de la Unión Europea no hemos tenido una sola presidenta de la Comisión. De los 26 presidentes del Parlamento Europeo, sólo dos eran mujeres. Ya es hora de protestar al respecto, ¿no os parece?

Yo ya he firmado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s