Europa/información/Política/Tecnología

Lobbies 1 – Parlamento 1

Estimad@s internautas,

Ante todas las noticias publicadas sobre el tema y el grado de confusión al que pueden llevar (véase entre otras las publicadas en menéame) os informo de lo que pasó ayer y de lo que va a pasar ahora:

1. En el Comité IMCO

Se aprobaron las tres enmiendas con sólo dos votos en contra de Izquierda Unitaria.

Como IMCO era el comité “líder” del informe Harbour, las tres enmiendas irán al pleno en septiembre.

2. En el Comité ITRE

Se habían presentado enmiendas similares al informe Trautmann, pero mucho más explícitas. Se rechazaron todas (gracias al voto en contra de la enmienda de compromiso CA6). Esto quiere decir que estas enmiendas no irán al pleno en septiembre, lo que también es una victoria.

Además, significa que el Parlamento está dividido, y también los grupos políticos, que votaron de forma diferente en los dos Comités. También podría querer decir que las enmiendas de IMCO, que están redactadas de una forma menos clara (hablaban de la calidad del servicio), podrían haber llevado a confusión a algunos diputados.

La campaña contra las enmiendas iniciadas por la Quadrature du Net ha levantado mucha polémica en el Parlamento, hasta el punto de que parece ser que hay eurodiputados que se han quejado a los servicios informáticos, que han etiquetado los mails como spam. Lo que viene a decir un poco que hemos puesto el dedo en la llaga.

Nosotros por nuestro lado vamos a seguir armando follón, y a intentar que gracias a la caída de las enmiendas en el Comité ITRE, lleguemos al Pleno de septiembre con unas enmiendas de compromiso que anulen las aprobadas en el Comité IMCO.

Saludos y gracias por todos y cada uno de los mails enviados. Seguiremos contestando.

PD. Se me olvidaba, David ya ha publicado una nota de prensa al respecto.

6 pensamientos en “Lobbies 1 – Parlamento 1

  1. Dices que sólo votaron en contra dos parlamentarios de Izquierda Unida, sin embargo, en la lista de miembros del IMCO los únicos españoles que veo son dos del PSOE (uno del PSC) y dos del PP. ¿Puedes confirmarme cuáles de ellos son los que votaron el lunes y quiénes son los de IU?

    Gracias.

  2. Hola!

    No es Izquierda Unida, sino Izquierda Unitaria, o el GUE, que es el Grupo Parlamentario al que pertenece Willy Meyer, único parlamentario de IU en el Parlamento Europeo, que yo recuerde.

    Los que votaron en contra no eran españoles. Fueron Marco y Eva-Brit Svensson. El resto votaron todos a favor de las enmiendas, incluida Heidi Ruhle eurodiputada de los Verdes. Sin comentarios por nuestra parte a ese respecto…

  3. pues yo si que voy a hacer un comentario al respecto de Heide Ruhle. con la currada que nos estamos pegando con este tema, que venga ahora una de los tuyos y vote a favor de esas enmiendas es pa echarse a llorar. ella lo justifica, pero no tiene razón, creo que le han colado un gol con el término “quality of service”.

    pero ya la pillaremos para septiembre. en septiembre tenemos que tener a todos Los Verdes en el Parlamento Europeo votando en contra de estas enmiendas.

  4. Bueno. No os corteis las venas que seguís haciendo falta. Creo que a todos nos ha faltado tiempo y a algunos nos ha sobrado la prisa. En septiembre lo haremos mejor, aunque un mailing masivo no se yo si será útil ¿Alguna idea?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s