FYEG/información/Jóvenes Verdes/Mujeres/Mujeres en Jóvenes Verdes/Política/Tecnología

Que por qué blogo?

Sí, sí, ya lo sé, hace siglos que no digo nada, ni de política, ni de mujeres ni de nada… y es que desde el último apunte han pasado demasiadas cosas… Hemos organizado cien mil actos en la oficina, desde una conferencia sobre el uso de software privado en las Instituciones Europeas, a las jornadas de la Ría de Huelva sobre el polo químico, pasando por el desastre del paquete de telecomunicaciones.

Pero sobre todo y más importante, en algún momento a finales de marzo, todavía no entiendo muy bien porqué decidí que el futuro de la FYEG dependía en buena medida de que yo siguiera en el Comité Ejecutivo, al menos de la FYEG que me gustaría llegar a ver en el futuro… Lo que me ha enfrascado en una campaña electoral bastante cañera. En cualquier caso, los resultados están ahí. Los planes para el futuro, por supuesto, incluyen la intensificación de los contratos bilaterales entre las organizaciones miembros, estrechar los lazos con el Este, reforzar la capacidad de las organizaciones más pequeñas… un mundo. Carolina metiéndose en marrones.

[Sala de plenos. Asamblea General de la FYEG]

Así que ahora que finalmente vuelvo a estar en activo en la red, empezaré por contestar a la pregunta que me hizo Rafa el día 8 de marzo, que ya, hace tres meses, pero mira.

Que por qué blogo. Porque me da la gana. Porque me aburro. Porque tengo algo que decir. Para que me lean. Para subirme el ego cuando me cita alguien, ;-). Pero sobre todo, escribo porque me cabreo. Me cabreo cuando me dicen que no hay mujeres que blogen, y eso me incentiva para blogar. Me cabreo cuando dicen que no hay mujeres que hablen de política, y entonces blogo, sobre todo sobre política. Me cabrea mucho cuando me encuentro con el típico prejuicio de que las mujeres y la tecnología son algo incompatible… y entonces escribo, escribo sobre mujeres, sobre mujeres y política, sobre mujeres y política, pero también, qué coño, sobre política sin más, y sobre economía, y sobre empleo, y sobre tecnología. Y así me uno a todo ese reguero de hormiguitas silenciosas que escriben, y escriben sobre lo que les da la gana. Y escribo también para animar a las que no lo hacen o no saben cómo hacerlo o piensan que nadie les haría caso, a las que no tienen tiempo… Y escribo para que me lean mis amigas y mi madre y mis hermanas, y mis compañeras de trabajo. Para que se vean reflejadas, y para que sepan que no soy la única, ni estamos solas. Y para eso, en mi blog tengo una nutrida selección de periódicos feministas, blogs escritos por mujeres y otros blogs interesantes en mi blogroll.

Y por último, suelo hacer publicidad de las mujeres elegidas en Jóvenes Verdes, por ejemplo. La razón es porque tradicionalmente en todas las organizaciones, ecologistas o no, existe una falta muy grande de mujeres que tengan ganas de tomar las riendas o de tener algún tipo de responsabilidad. Por regla general, el motivo principal es que no tienen, ni han tenido, un modelo a seguir. Sus madres son amas de casa, no tienen mujeres en la familia que hayan tomado la iniciativa en temas políticos u organizativos de ningún tipo. Por esa razón, las mujeres con cargos de responsabilidad suelen tener muchas dudas al principio y se muestran inseguras. Pongo mi granito de arena dándoles la bienvenida en mi blog, y haciendo actualizaciones sobre su trabajo en la organización. Y hasta ahora, se lo vienen tomando muy bien…

He contestado a tu pregunta? Bueno, pues le paso la pelota a Marta. Martaaaaaaaaaaa, tú porqué bolgas??!

4 pensamientos en “Que por qué blogo?

  1. ya es curiosidad, tanto mujer y tecnología, mujer y política, y precisamente mi pregunta es del 8 de marzo, día de la mujer

    sí que has contestado, sí. en especial me llama la atención ese contraste entre la esfera privada, el escribir para tus amigas y para la familia, con la esfera pública, del escribir para las mujeres que tienen algún tipo de responsabilidad.

    es importante ver a las mujeres en puestos de responsabilidad, no solo para vosotras, para demostraros que sois capaces y tenéis referencias, sino para nosotros, que al final acabamos pensando que un consejo de administración que sea un campo de nabos es lo más normal del mundo y “como tiene que ser”.

    3 meses para pensar la respuesta y seguro que poco más de 3 minutos para ponerla por escrito 😉

Responder

