Europa/información

Decide la cara del nuevo euro

Para celebrar el décimo aniversario de la introducción del euro todos los países de la zona euro emitirán una nueva moneda con un diseño común a principios de 2009.

La Unión Europea ha abierto un concurso público para que sean los ciudadanos europeos los que decidan el diseño del euro común. Entre las personas que voten se eligirá un ganador y se le premiará con un juego de monedas de colección en euros de alto valor.

Siempre nos andamos quejando de la lejanía de las instituciones europeas y las pocas oportunidades de interactuar, así que, por una vez que nos dejan participar… vamos a votar! Puedes consultar las bases del concurso y los diseños en: http://ec.europa.eu/economy_finance/thematic_articles/article11072_es.htm

2 pensamientos en “Decide la cara del nuevo euro

  1. Como decía arriba, eso ya lo hacemos. Los Verdes hemos pedido siempre que el referendum a la Constitución Europea sea el mismo día en todos los países, por ejemplo, para romper las fronteras nacionales y crear conciencia europea, todos. En cualquier caso, soy de la opinión de que Europa no puede construirse sólo recibiendo, desde arriba. También hay que dar, y no todo consiste en quejarse.

    Por ejemplo, para crear ciudadanía europea, en la FYEG estamos emparejando asociaciones verdes de diferentes latitudes. De momento sólo hay un par de proyectos funcionando, pero estamos empezando. Para crear la idea de Europa tenemos que participar tod@s. Con la idea de que Europa no son más que unas instituciones burocráticas que no sirven para nada, permitimos que nos roben la propia idea de Europa.

    Por cierto, que han habido otras iniciativas de participación ciudadana muy interesantes en la UE, como el Ágora que se celebró el pasado otoño. Además, el PE es el único del mundo que permite abiertamente e incluso acredita a los lobbies, que no son necesariamente representates de la industria, sino también asociaciones de consumidores, ecologistas, informáticos y cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza. Participar, se puede participar en Europa, y mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s