Jóvenes Verdes/Mujeres/Política

Trobada d’estiu de JEV – Solsona

Ok ok, he tardado muuuuuuucho en volver a escribir, lo siento. He estado anímicamente un poco por los suelos, muchas gracias a los que me habéis apoyado durante esta dura etapa final en el parlamento. FYEG - JEV - JV

El fin de semana estuve en Solsona, invitada por Joves d’Esquerra Verda a sus jornadas de verano. De allí he vuelto con las pilas puestas, entre otras cosas porque son una gente estupenda y cada vez los veo con más ganas de trabajar y colaborar con nosotros, lo cual a la postre es un éxito. A una organización tan joven como la nuestra la toman en serio en pocas partes.

FYEG - JEV - JVMi especial agradecimiento a David, coordinador de JEV y a Jordi, miembro de Tarragona por la atención recibida. Os voy a explicar una de las razones que más me ha animado a continuar en política durante este fin de semana, ahora que al final del curso parlamentario voy con la lengua fuera y con ganas de tirar la toalla a cada paso. Y tomen nota las organizaciones que tienen problemas en mejorar la visibilidad femenina.

A este encuentro hemos ido sólo dos chicas de JV, cuando normalmente vamos un chico y una chica, o incluso dos chicos y una chica (Viena, Berlín…). Bueno, pues es una experiencia tremenda. Sin ánimo de ofender a nadie, pero cada vez que voy a una reunión del Partido Verde Europeo o incluso de la FYEG, o cualquier otro sitio donde nos inviten, si somos un chico y una chica, automáticamente toda las relaciones políticas se canalizan a través del chico. Tú estás como una sombra detrás sonriendo, nadie se queda con tu nombre y acabas desinteresándote.

Así que, la próxima vez que queráis mandar una representación a algún acto que os hayan invitado, probar a mandar a dos chicas, incluso si no tienen experiencia. Yo por ejemplo, me quedé muy gratamente sorprendida ante el nivel político que ha alcanzado Marga, que atendió a todas las conferencias, tuvo largas discusiones políticas y fue una de las personas más activas en el taller en el que participamos.

Enviar a dos chicas permite una igualdad de trato hacia la delegación que no se consigue siempre cuando uno o más de los miembros son chicos. Sirva de apunte para nuestros grupos locales, que a veces la paridad no se consigue ni con cuotas del 50%.

3 pensamientos en “Trobada d’estiu de JEV – Solsona

  1. Hola guapa! Esta muy guapo este blog,felicidades,en lo de la trobada,me lo pase muy bien y aprendi con vosotras mas aun sobre verdes! 🙂 espero colaborar con vosotr@s en cosas de mi zona en el futuro y visitaros en algunos actos o lo que sea! Si quereis que os comente cosas de aqui,pues ya sabeis,teneis a otro verde por aqui! 🙂 Saludos! PD:Visita mi blog http://ribaverda.blogspot.com/

  2. Hola Carol!!!! Ma alegra que hayas tenido una experiencia tan bonita, y hayas hecho tan buenas relaciones y conocido a gente tan estupenda como Jordi o como David. Pero no coincido contigo del todo, creo que tienes parte de razón en lo de la diferencia de género como afecta a las relaciones sociales, pero también hay otros factores mucho mas particulares, como las relaciones personales y las cualidades internas de saber relacionarse. No creo que porque vayas con un chico tengas o debas de pasar a un segundo plano solo por el mero hecho de ser chica… pero bueno, me alegra saber que una presencia femenina 100% ha sido realmente positiva para ti!

    Enhorabuena wapiiiiisima! y sigue así y siendo como eres! no tires la toalla nunca! mucha gente también aprendemos de ti.

  3. Ya, muchos chicos pensáis así precísamente porque sois chicos. Vayáis o no acompañados de una chica a un evento no existe diferencia de trato para vosotros. Yo misma no la había notado hasta ahora.

    Respecto a lo que dices de las relaciones personales y las cualidades internas… he hablado con muchísimas chicas que están en política, y esto no me pasa sólo a mí, no es un problema particular ni muchísimo menos. ´

    Además no estoy acusando a nadie, ni al chico que va contigo por paridad famosa, ni a las personas que lo tratan más a él como personaje público. Lo único que señalo es la visibilidad que ganas cuando la delegación es exclusivamente femenina.

    Pero bueno, supongo que si no estás en piel femenina es muy difícil entenderlo o incluso creerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s