Decrecimiento/Política

Desarrollo rural

Y hablando de links interesantes, para tod@s los que trabajéis en temas de desarrollo rural y/o estéis interesad@s en el tema, hay una iniciativa valenciana que brilla con luz propia. Se trata del proyecto Savia Rural, que está desarrollandose al mismo tiempo en siete comarcas diferentes de la Comunidad Valenciana. El proyecto trabaja para evitar el despoblamiento masivo del medio rural ofreciendo a los “nuevos pobladores” un completísimo servicio de asesoramiento, búsqueda de empleo, hogar… En su web ofrecen todo tipo de herramientas, pero os recomiendo que os leáis sus publicaciones, es alucinante lo que se puede hacer poniendo un granito de arena entre tod@s.

Y capítulo aparte merece la iniciativa Escuela Rural Emprendedora, leyendo los artículos de periódico anoche se me saltaban las lágrimas. La ERE consiste en crear, de forma simuladad, cooperativas entre alumnos de 5º y 6º de primaria (gracias por corregirme, Marta). Los alumnos aprenden todo el proceso, desde darse de alta, hasta pedirle un crédito al banco pasando por la solititud del CIF. Y luego van al mercado local a vender los productos que ellos mismos han creado en la asignatura de plástica.

Un pensamiento en “Desarrollo rural

  1. Vaya, curioso lo de enseñar eso a los niños de 5 o 6 de la ESO!!!!! super útil!!!! y ademas de enseñar q puedes ganarte la vida con la artesanía y ser un verdadero emprendedor! para revitalizar las zonas rurales!!!! Estupendo, de vez en cuando se leen noticias útiles y fabulosas como estas! Gracias por traerlas aki!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s