Política/Tecnología

Informática Verde

Bueno, pues aprovecho para informaros de uno de mis proyectos favoritos: Green IT
Green IT, también conocido como Informática Verde, empezó a principios de 2007 juntando a los webmasters de todos los partidos verdes, para hacer un cambio consensuado hacia formas informáticas más verdes, léase open source, free software, licencias abiertas etc. Desde el principio hemos intentado que hayan mujeres en el grupo, y en un principio lo conseguimos con Ana Puig y Lara Pérez Dueñas, a las que después se unió Macarena Rodríguez. Hoy el grupo trabaja contrarreloj para crear una imagen
Rafa, Julia y yo - Viena 2007consensuada para todas las webs de los partidos verdes, la creación de una política verde sobre la sociedad de la información y la ampliación del proyecto a nivel europeo. Mis felicitaciones a tod@s por un trabajo bien hecho!

Aprovecho y os adjunto una foto de una ponencia sobre la sociedad de la información que dimos en Viena, durante la Conferencia de Primavera de la FYEG, y que contó con Rafa Font de Informática Verde y Julia Seeliger de los Jóvenes Verdes alemanes, además de una servidora moderando.

4 pensamientos en “Informática Verde

  1. Pero bueno, y tú cómo me has encontrado!!!! Vaya que como no hablamos todos los días, dejarnos comentarios por los blogs respectivos! Gracias por lo de la ponencia, no sabía que estaba online. Nos vemos.

  2. Pingback: Viena: debut internacional de Informática Verde « Me pica en Flandes

  3. Pingback: Informática Verde » Por qué la Informática tiene que ser verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s